Cursos

martes, 21 de julio de 2020

 

22 Julio 
Núcleo: Pensamiento matemático
Nombre de la actividad
“Máquina de sumar”
Fecha 22 Julio 2020
OA 8. Resolver problemas simples de manera concreta y pictórica.
“Descripción de la actividad”
1.    Busquen la “Máquina de sumar”, el propósito de esta cajita es resolver de forma más fácil las sumas, también que el niño comprenda a partir de lo concreto qué significa sumar : juntar, unir, adicionar, agrupar, agregar etc.
2.    Es necesario que antes de la actividad, los niños sepan que el signo + es de sumar.
Es necesario que el adulto/a haga una demostración paso a paso una suma con la máquina.
Por ejemplo ( 3 + 2 =). Si la suma es “tres más dos”, -¿cuántas “fichas” debo colocar en el primer agujero de la caja?, luego inserta en el primer agujero 3  fichas y pregunta, ¿Cuántas fichas debo colocar en el segundo agujero? e inserta las dos fichas en el segundo agujero.
Luego le señala que por el agujero que está abajo podrán sacar la suma de 3 + 2. Antes de mostrar el resultado, preguntar: ¿Cuánto piensas que hay en total? Si acierta le dice que lo van a comprobar sacando las fichas que hay en el agujero.

3.    Copia estas sumas en tu cuaderno con el orden correspondiente.
4.    Realiza paso a paso cada ejercicio para resolver las suma y escribe el resultado.
¡No te saltes los pasos al usar la máquina!
2+2=

2+3=
2+2=
3+2=
3+3=
3+4=
4+2=
4+3=
4+4=
Materiales: Máquina de sumar, cuaderno azul, lápices.
Evaluación: Fotografía del trabajo.

11 Dic. Rodolfo el reno

   Mañana nos reuniremos a las 18:00 horas para cerrar el año.     Enlace encuentro de despedida Kínder A   Núcleo: Lenguajes art...