22 Julio
Núcleo:
Pensamiento matemático
|
Nombre
de la actividad
“Máquina
de sumar”
|
|||||||||
Fecha 22 Julio 2020
|
||||||||||
OA 8. Resolver
problemas simples de manera concreta y pictórica.
|
||||||||||
“Descripción de la actividad”
1. Busquen
la “Máquina de sumar”, el propósito de esta cajita es resolver de forma más fácil
las sumas, también que el niño comprenda a partir de lo concreto qué significa
sumar : juntar, unir, adicionar, agrupar, agregar etc.
2.
Es necesario que antes de la actividad, los niños sepan que el signo
+ es de sumar.
Es necesario que el adulto/a haga una demostración
paso a paso una suma con la máquina.
Por ejemplo ( 3 + 2 =). Si la suma es “tres
más dos”, -¿cuántas “fichas” debo colocar en el primer agujero de la caja?,
luego inserta en el primer agujero 3 fichas y pregunta, ¿Cuántas fichas debo
colocar en el segundo agujero? e inserta las dos fichas en el segundo
agujero.
Luego le señala que por el agujero que
está abajo podrán sacar la suma de 3 + 2. Antes de mostrar el resultado, preguntar:
¿Cuánto piensas que hay en total? Si acierta le dice que lo van a comprobar
sacando las fichas que hay en el agujero.
3. Copia
estas sumas en tu cuaderno con el orden correspondiente.
4.
Realiza paso a paso cada ejercicio para resolver las
suma y escribe el resultado.
¡No te saltes los pasos
al usar la máquina!
|
||||||||||
Materiales: Máquina
de sumar, cuaderno azul, lápices.
|
||||||||||
Evaluación:
Fotografía del trabajo.
|