Patrones
y resolución de problemas.
Los niños necesitan sus ejercitar habilidades de pensamiento
y no solo preocuparse de entregar un resultado. La secuencia de las actividades con patrones:
- Deducir un patrón.
- Continuar un patrón
- Completar patrones
- Crear patrones
Ejemplos:
A B AB AB AB AB ABC ABC ABC ABC ABB ABB ABB ABB
Los patrones pueden ser con objetos, dibujos, colores, movimientos, gestos, musicales, pasos de baile, etc.
Núcleo:
Pensamiento matemático
|
Nombre
de la actividad
“Patrones
motores”
|
Fecha 09 Julio 2020
|
|
OA 8. Resolver
problemas simples de manera concreta y pictórica.
|
|
“Descripción
de la actividad”
Con papel de diario, marca y recorta varios “pasitos”.
Ubícalos en el piso, creando un patrón de
movimientos Cuando ya lo hayas ordenado, pega las marcas como en la foto.
Ahora a saltar siguiendo el patrón de movimientos
que creaste.
En las imágenes tienes algunas ideas.
Puedes hacer varios patrones, como tú desees.
|
|
Materiales: Papel de
diario o el que tengas disponible. Cinta adhesiva. Mucha energía.
|
|
Evaluación:
Fotografía del trabajo.
|