Núcleo:
Pensamiento matemático
|
Nombre
de la actividad
“Día
y noche”
|
Fecha 5 mayo 2020
|
|
Objetivo: Orientarse
temporalmente en situaciones cotidianas, empleando nociones y relaciones de
secuencia como antes/ahora/después,
|
|
Descripción de la actividad
Video
de apoyo https://www.youtube.com/watch?v=u8pbBMZ0eDA
Página 5 | Concepto:
Día y noche.
1. Observa las imágenes e identifica las que corresponden al día,
y las que corresponden a la noche. Pinta de color amarillo las
cintas adhesivas de las imágenes que representen al día, y de
color negro las cintas de las imágenes que representan la noche.
2. Dibuja una actividad que realizas durante el día y una que
realizas durante la noche.
El niño puede dibujar situaciones según sus propias experiencias
y vivencias, tales como: en el día jugar, comer, ir al colegio y
durante la noche dormir, usar pijama, etc.
Algunas preguntas para guiar al niño
- ¿Qué te gusta hacer durante el día?
- ¿Qué haces de noche?
- ¿Qué diferencias puedes observar entre el día y la noche?
- ¿ Qué animales nocturnos conoces?
|
|
Materiales: Lápices, Texto Lógica y
números. Video
|
|
Evaluación: Fotografias
|
lunes, 4 de mayo de 2020
11 Dic. Rodolfo el reno
Mañana nos reuniremos a las 18:00 horas para cerrar el año. Enlace encuentro de despedida Kínder A Núcleo: Lenguajes art...
-
10 de julio Núcleo: Comunicación integral Nombre de la actividad “ A conquistar el mundo de las letras” Fecha ...
-
Ejercicio de relajación: "Soy una nube" Este fin de semana, te invito a escuchar y relajarte con este ejercicio que tambi...