Lunes 04 mayo
Estimadas familias:
Esta semana retomaremos el trabajo de conciencia fonológica, que se entiende como
la capacidad de diferenciar los sonidos de las palabras y de las letras. Esta habilidad
cumple un rol fundamental en el proceso de adquisición de la lectoescritura
desde el punto de vista de la decodificación.
Al desarrollar la conciencia fonológica, el niño descubre que las palabras
orales están formadas por sílabas y que estas a su vez, por fonemas. Lo que le permite
adquirir las reglas de correspondencia entre
fonema (sonido) grafema (letras).
Actividad Nº1
Núcleo: Comunicación
integral
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Nombre de la actividad
“Busca palabras”
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Fecha 04 mayo 2020
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Objetivo: Descubrir en contextos
lúdicos, atributos fonológicos de palabras conocidas, tales como conteo de
palabras,
segmentación y conteo de sílabas, identificación de sonidos finales e
iniciales.
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“Descripción de la actividad”. EJEMPLO
1.
Inicia con un juego preguntando
a miembros de tu familia palabras que comience con distintas vocales.
2.
Ahora busca en revistas viejas o diarios y recorta, imágenes que representan palabras.
3.
1 que comiencen con la vocal A.
4.
1 que comience con
la vocal E
5.
1 que comience con
la vocal I
6.
1 que comience
con la vocal O
7.
1 que comience
con la vocal U
8.
Si no encuentras
alguna, puedes dibujarlo.
9.
Escribe las
vocales en una lista dejando espacio para pegar los recortes.
10. Identifica, nombrando la sílaba
inicial de cada palabra.
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Materiales: Lápiz grafito, tijeras, pegamento,
parte posterior del cuaderno azul.
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Evaluación: Fotografia del trabajo.
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