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lunes, 4 de mayo de 2020



Lunes 04 mayo


Estimadas familias:

Esta semana retomaremos el trabajo de conciencia fonológica, que se entiende como la capacidad de diferenciar los sonidos de las palabras y de las letras. Esta habilidad cumple un rol fundamental en el proceso de adquisición de la lectoescritura desde el punto de vista de la decodificación.
Al desarrollar la conciencia fonológica, el niño descubre que las palabras orales están formadas por sílabas y que estas a su vez, por fonemas. Lo que le permite adquirir las reglas de correspondencia entre fonema (sonido) grafema (letras).


Actividad Nº1


Núcleo: Comunicación integral
Nombre de la actividad
“Busca palabras”
Fecha 04 mayo 2020
Objetivo: Descubrir en contextos lúdicos, atributos fonológicos de palabras conocidas, tales como conteo de
palabras, segmentación y conteo de sílabas, identificación de sonidos finales e iniciales.
      “Descripción de la actividad”.                                                                        EJEMPLO

1.     Inicia con un juego preguntando a miembros de tu familia palabras que comience con distintas vocales.
2.     Ahora busca en revistas viejas o diarios y recorta, imágenes que representan palabras.
3.     1 que comiencen con la vocal A.
4.     1 que comience con la vocal E
5.     1 que comience con la vocal I
6.     1 que comience con la vocal O
7.     1 que comience con la vocal U
8.     Si no encuentras alguna, puedes dibujarlo.
9.     Escribe las vocales en una lista dejando espacio para pegar los recortes.
10.  Identifica, nombrando la sílaba inicial de cada palabra.
Materiales: Lápiz grafito, tijeras, pegamento, parte posterior del cuaderno azul.
Evaluación: Fotografia del trabajo.








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