27 de mayo
Núcleo: Comunicación integral
|
Nombre
de la actividad
“Giraluna”
|
Fecha 27 mayo 2020
|
|
Objetivo: Representar gráficamente
algunos trazos utilizando diferentes recursos y soportes.
|
|
“Descripción
de la actividad”
1.
REALIZAR ARABESCOS
Pega una hoja de block con cinta adhesiva
en la mesa o en una pizarra y busca un plumón.
Escucha la música de está en este enlace. https://www.youtube.com/watch?v=HYQLRSl0KT4&list=RDHYQLRSl0KT4&start_radio=1
Traza líneas curvas siguiendo el ritmo de
la música, en diferente dirección y sin levantar el plumón. Estas líneas se
laman arabescos curvas.
2. ¿EN QUÉ MOMENTOS PODEMOS VER LA LUNA?
Respuesta: En la noche.
comentar esta información a los niños, pero si
considera que podría
confundirlos, mejor omitirlo.
Pinta de color naranja la luna que mira hacia la
derecha y de
color amarillo la que mira hacia la izquierda.
Repasa las líneas punteadas y continúa los trazos
guiándote
por los puntos.
El niño traza líneas curvas, partiendo del punto
verde, y terminando
en el punto rojo. Intenta no levantar el lápiz
hasta finalizar.
|
|
Materiales: Texto
Trazos y letras, Lápices, video
|
|
Evaluación: Fotografía
del trabajo.
|