14 de mayo 2020
"Trazos en zig.zag"
Núcleo: Comunicación
integral
|
Nombre de la actividad
“Cordilleras”
|
Fecha
14 mayo 2020
|
|
Objetivo: Representar gráficamente algunos trazos
utilizando diferentes recursos y soportes.
|
|
“Descripción
de la actividad”
REALIZAR
TRAZOS RECTOS
• ¿Sabes
cómo se llaman las dos cordilleras de Chile?
Respuesta:
Cordillera de los Andes y Cordillera de la Costa. Si los
niños no
lo saben, se les puede comentar que en Chile existen dos
cordilleras, y que e
as son
montañas que están unidas una a la
otra como
tomadas de las manitos. Pueden salir al patio y tratar de mirar la cordillera
desde la casa.
• ¿Cuál
de ellas es más alta? Cordillera de
los Andes.
• Pinta
de color café la Cordillera de la Costa y de color azul la Cordillera de los
Andes.
• Repasa
las líneas punteadas y continúa las guirnaldas guiándote por los puntos.
El niño
traza líneas rectas diagonales: parte del punto verde, pasa
por los
puntos celestes y termina en el punto rojo, intentando no
levantar
el lápiz hasta finalizar.
|
|
Materiales: Lápices Texto Trazos y letras.,
|
|
Evaluación: Fotografía del trabajo.
|