Núcleo: Núcleo de Aprendizaje Exploración del Entorno Natural |
Nombre de la actividad “Por qué se producen los tornados” |
Fecha 23 de octubre 2020 |
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OA 2. Formular conjeturas y predicciones acerca de las causas o consecuencias de fenómenos naturales que observa, a partir de sus conocimientos y experiencias previas. |
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“Descripción de la actividad” 1. Los fenómenos naturales, describe y realiza conjeturas respecto a los tornados. ¿Por qué se producen los tornados? Respuesta: se producen cuando se enfrentan una corriente de aire frío con una corriente de aire caliente.
2. Como ejemplo de un fenómeno natral que ocurre con frecuencia en otros países que no son cercanos o propios de la zona . Comentan lo que saben sobre los tornados y predicen por qué se producen. Realizar un experimento: Poner agua en una botella plástica transparente, y agregar un poco de jabón líquido, brillantina y colorante. Tapar la botella y mezclan los ingredientes hasta que se forme un poco de espuma en la parte superior. Finalmente, girar la botella siguiendo la dirección de las manecillas de un reloj, hasta que observes el tornado. Intercambiar ideas sobre lo observado y responden preguntas como: ¿Qué forma tiene?, ¿por qué se ha producido? 3. Observa este video para comprobar tus predicciones, estableciendo relaciones con lo aprendido en el experimento, y planteándose nuevas preguntas para investigar https://www.youtube.com/watch?v=mc3VFz-QF5k |
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Evaluación: Fotografía o video del trabajo. |