Núcleo: Explorando el entorno natural |
Nombre de la actividad “Cómo se produce la lluvia” |
Fecha: 22 octubre 2020 |
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OA 2. Formular conjeturas y predicciones acerca de las causas o consecuencias de fenómenos naturales que observa, a partir de sus conocimientos y experiencias previas. |
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1. Recordaremos en qué estación del año llueve principalmente 2. Preguntas previas para pensar ¿Cómo nos damos cuenta de que va a llover?, ¿por qué crees que llueve?, ¿qué importancia tiene la lluvia? 3. Realizaremos un experimento para observar cómo se forma la lluvia. · En una bolsa plástica transparente tipo ziploc, marca los elementos como están en la imagen y describe. · Agrega un poco de agua con colorante vegetal azul y la ubicas al sol por un rato. · Al poco tiempo, observa el proceso de evaporación al interior de la bolsa. · Expresan lo que ven, relacionando el agua de la bolsa con los mares y océanos que, producto del calentamiento del sol, se convierte en vapor; luego, se condensa en la atmósfera, formando nubes, hasta que cae en forma de gotas de lluvia. · Finalmente, plantea. otras preguntas que surgen a partir de esta experimentación. 4. Dibuja paso a paso lo que has observado en tu cuaderno rojo. 5. Video de apoyo https://www.youtube.com/watch?v=76dw3ZRFGNQ&app=desktop
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Materiales: 1 bolsa plástica tipo ziploc, agua, colorante o témpera azul, lápices,plumón permanente, video. |
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Evaluación:
Fotografía del trabajo o video. |