Seguimos con el reconocimiento de las palabras que riman.
¿Cuál es el sentido de estas actividades?
La habilidad de discriminar auditivamente los sonidos, es fundamental para los futuros lectores, así estarán muy preparados para diferenciar los sonidos de las letras en 1º Básico, otra tarea importante es que reconozcan el inicio y el final de las palabras, para eso reforzamos al inicio a la izquierda y al final a la derecha.
Como apoyo complementario, aquí va un baile para reforzar izquierda y derecha
https://www.youtube.com/watch?v=0kNPetjMTCQ
Actividad nº1, jueves 2 de abril
Núcleo: Lenguaje
verbal
|
Nombre
de la actividad:
“”
|
Fecha 02 abril 2020
|
|
Objetivo: Reconocer palabras
que riman
|
|
Descripción de la actividad:
-Dile a tu mamá que te
lea la rima y descubre las palabras que riman.
-Inventa una rima con alguna de estas palabras:
-Juguetes-
cuidado- amigos-familia
-Dibuja la rima
y repítela.
-Invita a tu
familia a inventar otras rimas
Tareas en la casa.
Cuando estoy en el colegio,
hago mis tareas y después al recreo.
Cuando estoy en mi casa,
hago mis tareas y mi mamá me abraza.
¿Te aprendiste la rima? Es fácil!!
|
|
Materiales: Lápices
y papel
|
|
Evaluación:
Fotografía.
|