Cursos

miércoles, 1 de abril de 2020




Seguimos con el reconocimiento de las palabras que riman. 
¿Cuál es el sentido de estas actividades?

La habilidad de discriminar auditivamente los sonidos, es fundamental para los futuros lectores, así estarán muy preparados para  diferenciar los sonidos de las letras en 1º Básico, otra tarea importante es que reconozcan el inicio y el final de las palabras, para eso reforzamos al inicio a la izquierda y al final a la derecha.
Como apoyo complementario, aquí  va un baile para reforzar izquierda y derecha
https://www.youtube.com/watch?v=0kNPetjMTCQ


Actividad nº1, jueves 2 de abril

Núcleo: Lenguaje verbal

Nombre de la actividad: 
 “”
Fecha 02 abril 2020
Objetivo: Reconocer palabras que riman
Descripción  de la actividad:

                                 -Dile a tu mamá que te lea la rima y descubre las palabras que riman.
-Inventa una rima con alguna de estas palabras:
                                               -Juguetes- cuidado- amigos-familia
                                               -Dibuja la rima y repítela.
                                               -Invita a tu familia a inventar otras rimas
Tareas en la casa.            
Cuando estoy en el colegio,
hago mis tareas y después al recreo.
Cuando estoy en mi casa,
hago mis tareas y mi mamá me abraza.

¿Te aprendiste la rima? Es fácil!!






Materiales: Lápices y papel
Evaluación: Fotografía.

11 Dic. Rodolfo el reno

   Mañana nos reuniremos a las 18:00 horas para cerrar el año.     Enlace encuentro de despedida Kínder A   Núcleo: Lenguajes art...