domingo, 20 de septiembre de 2020

 21 septiembre

Núcleo: Comunicación integral

Nombre de la actividad

Comprensión lectora 

Fecha: 21 septiembre 2020

OA 6. Comprender contenidos explícitos de textos literarios y no literarios, a partir de la escucha atenta, describiendo información y realizando progresivamente inferencias y predicciones.

“Descripción de la actividad”

Video:

 Cápsula educativa Comprensión lectora 

Observa atentamente el video de Molly, luego responde las siguientes preguntas:

·       ¿Cómo crees que se sentía Molly?

·       ¿Por qué el gato ayudó a Molly?

·       ¿Cómo crees que son las características de la personalidad del gato?

·       ¿Sabes qué significa ser empático?

·       ¿Qué significa ser solidario?

·       ¿Tu has ayudado a alguien alguna vez?

·       Piensa y escribe una pregunta que le harías al gato y otra para Molly.

·       Dibuja en tu cuaderno rojo lo que más te gustó de la historia de Molly.

Materiales: Video, cuaderno rojo, lápices.

Evaluación: Fotografía del trabajo.


11 Dic. Rodolfo el reno

   Mañana nos reuniremos a las 18:00 horas para cerrar el año.     Enlace encuentro de despedida Kínder A   Núcleo: Lenguajes art...