21 septiembre
Núcleo: Comunicación integral |
Nombre de la actividad Comprensión lectora
|
Fecha: 21 septiembre 2020 |
|
OA 6. Comprender contenidos explÃcitos de textos literarios y no literarios, a partir de la escucha atenta, describiendo información y realizando progresivamente inferencias y predicciones. |
|
“Descripción de la actividad” Video: Cápsula educativa Comprensión lectora
Observa atentamente el video de Molly, luego responde las siguientes preguntas: · ¿Cómo crees que se sentÃa Molly? · ¿Por qué el gato ayudó a Molly? · ¿Cómo crees que son las caracterÃsticas de la personalidad del gato? · ¿Sabes qué significa ser empático? · ¿Qué significa ser solidario? · ¿Tu has ayudado a alguien alguna vez? · Piensa y escribe una pregunta que le harÃas al gato y otra para Molly. · Dibuja en tu cuaderno rojo lo que más te gustó de la historia de Molly. |
|
Materiales: Video, cuaderno rojo, lápices. |
|
Evaluación: FotografÃa del trabajo. |