“Descripción de la actividad
1. Busca una lámina de block
y marca esta forma (puede ser con un plato grande)con ayuda de un adulto.
2. Recorta con cuidado por la línea.
3. Dobla y pega la orilla formando un “gorro de
cumpleaños”, ¿te diste cuenta qué cuerpo geométrico es?. ¿Se puede sostener
el cono sobre la mesa? ¿Por qué pasa eso? Si fuera una figura plana, ¿te
resultaría igual, por qué?, ¿Qué pasaría si lo dejas al revés, sobre la punta?
4.
Marca diferentes figuras geométricas en papel
lustre de tus colores favoritos: Círculos, cuadrados, rectángulos, triángulos
y pega para decorar el cono. En la punta puedes poner un pompom. de papel o
cintas.
5. SI TÚ QUIERES, PUEDES USARLO EN NUESTRO ENCUENTRO DEL LUNES.
NO OLVIDES LA DIFERENCIA ENTRE EL CONO Y EL
CILINDRO. BUSCA UN CILINDRO DE CARTÓN Y COMPARA
¿EN QUÉ SE DIFERENCIA EL CONO DE UN CILINDRO? El cono
tiene su base circular y termina en punta (vértice), el cilindro tiene sus dos bases
iguales.
¿QUÉ PASA SI HACES RODAR UN CONO?
GIRA SOBRE SU EJE Y NO AVANZA.
Y SI HACES RORAR UN CILINDRO?
PUEDE RODAR Y AVANZAR.
|